30/9/10

D-Link se mete en el negocio de las televisiones

D-Link, proveedor de soluciones de redes y comunicaciones, ha anunciado la llegada de Boxee Box, un equipo que proporciona acceso a contenidos de Internet, libres o de pago, a través del televisor. La pequeña caja negra permitirá al espectador ver películas y programas desde la Red, descargar vídeos y compartir archivos a través de plataformas como Facebook.
Las reacciones no se hicieron esperar y el pasado mes de enero en el CES 2010 recibió el premio a la Mejor innovación en la categoría de entretenimiento en casa. Desde entonces D-Link y Boxee han trabajado para añadir nuevas funcionalidades que hagan más complea la experiencia del usuario.
La nueva Boxee Box incorpora el sistema de chip Intel Atom CE4100, diseñado para integrar televisión e Internet, proporcionando la portencia necesario para mostrar imágenes en HD de hasta 1080 puntos. Para ello, se sirve tanto de redes inalámbricas como de Wireless N. Además, posee 2 puertos USB y ranura de tarjeta SD. También está pensado para acceder a aplicaciones remotas para iPhone, Android y Palm Pre.
“D-Link ha estado siempre comprometido con la mejora de la experiencia de los consumidores y la innovación en el hogar digital, mejorando las redes para que las nuevas posibilidades de entretenimiento sean una realidad”, asegura Luigi Salmoiraghi, director de marketing y de ventas del sur de Europa para D-Link. “Boxee Box es el comienzo de una nueva revolución en el mundo del entretenimiento y será el catalizador de la televisión inteligente, permitiendo a los consumidores descubrir nuevo contenido y diversión en alta definición”.
Para Andrew Kippen, vicepresidente de marketing de Boxee, lo que importa es que “mucha gente tiene que disfrutar lo que quiere ver a solas y encorvado sobre un portátil. Nos hemos asociado con D-Link para ofrecer lo que creemos que es la mejor forma de disfrutar del mejor contenido de Internet en la televisión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario