30/9/10

El datacenter de Oracle es algo más que capacidad de proceso y almacenamiento

Thomas Kurian, responsable de desarrollo de producto en Oracle.
Definitivamente esteOpenWorld le está sirviendo a Oraclepara presentar su candidatura como proveedor de infraestructura decloud computing. Era de esperar, toda vez que sus más directos competidores, con IBM a la cabeza, ya han movido ficha en los últimos años. Incluso una compañía del mundo de las redes como Cisco ha buscado aliados como VMware y EMC para llegar al corazón de la informática empresarial.

Thomas Kurian, la persona responsable en Oracle de desarrollo de producto,volvió a dar protagonismo a la nube en su comparencia ante los 3.000 asistentes que abarrotaban el auditorio central del Moscone Center de San Francisco. Como Larry Ellison el primer día, Kurian volvió a explicar qué visión del cloud computing comparte Oracle y qué pone sobre la mesa para ayudar a los clientes (mayoría entre el público) a dar el salto.

Kurian insistió en la necesidad de que las compañías se decanten por sistemas preconfigurados como Exadata (almacenamiento), que acaba de ser actualizado, o el flamante Exalogic, el armario diseñado para hacer correr aplicaciones que va provisto de hasta 360 cores y cuesta alrededor de un millón de euros.

Para dar una idea de la potencia de este Exalogic, Kurian volvió a poner una transparencia donde se aseguraba que Facebook cabe, literalmente, en dos armarios de este tipo.

Pero Kurian se esforzó para demostrar que su propuesta para el centro de datos es algo más que capacidad de almacenamiento o proceso. El responsable de desarrollo de producto fue probando, una a una, algunas de las aplicaciones que cargan estos sistemas y que permiten, por ejemplo, garantizar la seguridad del sistema, controlar sus recursos (Oracle System Manager), cribar el acceso (Access Manager) o gestionar la identidad de sus usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario