30/9/10

El software empresarial superará los 232.000 millones de dólares en 2010

Según las estimaciones de Gartner, los ingresos del negocio de softwareempresarial a escala mundial superarán los 232.000 millones de dólares en 2010, lo que supone un 4,5% de crecimiento respecto a 2009. A decir por la consultora, esta tendencia alcista será constante en el tiempo alcanzado los 246.600 millones en 2011 y llegando a rozar los 300 en 2014.

“Tras caer un 2,6% en 2009, el mercado global del software empresarial está recuperándose bien mostrando signos de crecimiento continuo en el horizonte”, indica Joanne Correia, managing vicepresidente de Gartner. Y añade al respecto que el envejecimiento de los sistemas, así como la gran demanda desoftware de seguridad con requerimientos de negocio, han sido algunos de los factores clave para los usuarios a la hora de incrementar el gasto en este apartado.

No obstante, aunque las perspectivas son positivas de cara a los próximos años, habrá regiones en las que la industria irá mejor que en otras. De hecho, es muy probable que en aquellos países menos tocados por la crisis económica (Asia/Pacífico y Latinoamérica) la inversión en este tipo de soluciones sea mayor. En el primero de los casos (excluyendo a Japón) esta industria crecerá un 13%, el porcentaje más alto, gracias al empuje de China e India.

En Norteamérica destinarán 110.800 millones de dólares a adquirir estos programas en 2010 (un 8,5% más que en el ejercicio precedente) y 143.600 en 2014. Tales datos contrastan con el pronóstico establecido para la región EMEA que experimentará una caída del 3,4% pasando de los 66.800 millones de dólares a los 64.500. Sin embargo, para dentro de cuatro años las estimaciones se sitúan en los 76.200 millones. Atendiendo a la zona de Europa del oeste se ve una doble velocidad al respecto: mientras Alemania, Francia, Reino Unido y los países nórdicos muestran un prometedor repunte en este mercado, en Irlanda, España, Portugal y Grecia la debilidad del mismo es patente. Lo peor es que para 2011, la consultora vislumbra una distancia aún mayor entre ambos mercados.

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