30/9/10

La seguridad es un valor seguro que descubre muchas oportunidades al canal

Como dinamizador del sector y elemento transversal y necesario que figura en casi todas las áreas de TI, la seguridad es un mercado que sigue creciendo a pesar de la crisis. No sólo están surgiendo nuevos productos y herramientas sino también formas diferentes de comercializarlas. El modelo cloud o de pago por uso empieza a despuntar en el horizonte pero el canal sigue sin identificar su viabilidad, a menos que los fabricantes sean capaces de habilitar un hueco en este negocio para los diferentes eslabones de la cadena. Una red que, sin embargo, no parece ser muy extensa. Apenas puede hablarse de un centenar de especialistas puros de seguridad y los que hay se están viendo amenazados por proveedores globales de infraestructura que han ampliado su oferta con soluciones de protección y les quitan muchos proyectos.

Esta ha sido una de las conclusiones extraídas del desayuno de trabajo que ha realizado CHANNEL PARTNER en la mañana del 24 de junio y en el que han intervenido diversas personalidades de la industria como Joaquín Reixa, director general de Check Point Iberia; Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Iberia; Martín Carvallo, director general de Sophos y Javier Larrea, director preventa de Stonesoft. Junto a ellos también han asistidos representantes de mayoristas como el director global de servicios y proyectos de Afina, Fernando Ayllón; el director de ventas de la división de seguridad de Magirus, Alberto López, yFernando de la Cuadra, director de formación de Ontinet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario