30/9/10

Las empresas españolas pierden 3.000 millones de euros al año por no protegerse bien

CA Technologies ha anunciado los resultados de un estudio que revela que las organizaciones españolas de más de 50 empleados, pierden una med¡a de 316.304 euros en ingresos anuales debido a interrupciones del servicio TI y al tiempo que tardan en recuperarlo. La cifra se acerca a los 3.000 millones de euros para el conjunto de nuestras empresas.
El informe Avoidable Cost of Downtime 2010, realizado por la firma independiente Coleman Parkes, pone de manifiesto que las pérdidas financieras asociadas a las interrupciones de servicio TI se disparan cuanto más tiempo tardan en resolverse. Para el estudio se han analizado 1.808 organizaciones (200 españolas), con más de 50 empleados en 11 países europeos. Cada entidad española tiene una media anual de 10 horas de interrupción del servicio TI, en las que su capacidad de ingresos queda reducida al 36%.
El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”, afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de gestión de la recuperación y modelado de datos de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. “Afortunadamente las organizaciones pueden eliminarlo si reevalúan su estrategia de recuperación ante desastres".
El informe también aclara que cuando los sistemas TI vuelven a funcionar tras la interrupción, se produce un retraso adicional durante el cual se van recuperando los datos, ocho horas de media en las compañías españolas analizadas. La productividad sigue estando seriamente afectada, ya que se queda de media en el 45%. Por ello, considerar esa velocidad de recuperación puede ser un punto de partida para combatir el problema.
Otras de las conclusiones a destacar del estudio es que el 50% de las organizaciones encuestadas afirma que los fallos de los sistemas TI y de otras aplicaciones son críticas para su negocio. Además, se extrae que los departamentos con más probabilidades de verse afectados son los de operaciones (62%), ventas (52%) y finanzas (52%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario